¿Qué impacto tiene la cuarentena en la Quebrada Danta?

-English below- Una de las consecuencias inesperadas del brote de coronavirus en el mundo ha sido el gran respiro que le estamos brindando al medio ambiente. Un aire más limpio, calles con menos basura y una reducción en las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático, entre otros. Santa Teresa, ubicada en el Sur…

El Día de la Tierra es todos los días, en todo lugar

-English below- Hoy celebramos el 50 aniversario del Día de la Tierra. Con tiempo en nuestras manos para reflexionar, queremos hablar sobre este complejo planeta en el cual vivimos y la necesidad de un cambio de mentalidad para poder seguir habitándolo y coexistiendo con sus complejidades y las nuestras.  Es instintivamente natural pensar que el…

10 consejos para vivir una cuarentena sostenible

-English below- Si algo nos está regalando esta cuarentena es TIEMPO. Más momentos para hacer lo que antes metíamos debajo del colchón o cosas que delegábamos en la procrastinación pensando que tal vez en un futuro íbamos a retomar. Pasar más tiempo con tu familia, hacer la tarea con tus hijos, ordenar la casa a…

Todo lo que tenés que saber para hacer compost en casa

(English below) Tal vez ya hacés compostaje en tu casa y tenés una huerta florecida o tal vez nunca hayás ni escuchado la palabra. Para ambos casos, siempre es útil un poco de información para poder hacer tu compost en casa de manera más fácil. En este artículo, vas a encontrar cómo reciclar tus residuos…

La brecha: estamos consumiendo más agua de la que tenemos

-English below- El planeta posee unos 1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua cubriendo el 71% de la superficie de la Tierra. Sin embargo, de esta totalidad, solo el 2% del agua es apta para consumo humano. Tal vez en este mundo levantamos la mirada y vemos agua por todos lados, pero solo una mínima…

Premios Ocean Friendly Business

Después de capacitaciones, cambios de proveedores, modificaciones en los hábitos de reciclaje, compostaje y manejo de aguas residuales, siete restaurantes de la zona se convirtieron en Ocean Friendly Business (Negocios Amigos del Océano). ¿Qué significa esto? Que cada uno, manteniendo su idea de negocio, trata de reducir su impacto ambiental en el medio ambiente que…