Participamos del Segundo Encuentro Nacional de Observatorios Ciudadanos del Agua // We participated in the Second National Meeting of Citizen Water Observatories

-English version below- La tercera semana de octubre, participamos del Segundo Encuentro Nacional de Observatorios Ciudadanos del Agua, organizado por la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas en Cartago. Estas jornadas resaltaron la importancia del involucramiento de los ciudadanos en el cuidado de los ríos. Durante las reuniones, pudimos aprender sobre la gran cantidad de…

¡Tenemos una nueva integrante en el equipo Waterkeeper! // We have a new member in the Waterkeeper team!

Queremos darle la feliz bienvenida a Cindy Murillo Peraza, la nueva Técnica de Proyectos en Nicoya Peninsula Waterkeeper. Originaria del norte de Costa Rica, Cindy vive hace ya doce años en Santa Teresa de Cóbano. Estudió Actividades Ecoturísticas y ha desarrollado anteriormente programas de conservación de tortugas marinas, restauración del Refugio Silvestre Caletas-Ario y ha…

El Liceo Rural de Santa Teresa tiene nuevas trampas de grasa gracias al proyecto “Donaciones al Check Out” // We installed new grease traps at the Santa Teresa High School thanks to the “Donations at checkout” project

Un turista viene a Santa Teresa a disfrutar de playas paradisíacas y surfear o nadar en sus aguas, se hospeda en un hotel situado en este hermoso lugar, al cual sabe que hay que proteger de la contaminación, hace una donación al hacer el check-out y contribuye a que las aguas residuales del liceo -por…

¡Kenneth Alfaro, miembro del equipo Waterkeeper, representó al país en la Semana del Agua en Suecia! // Kenneth Alfaro, Waterkeeper team member, represented our country at World Water Week in Sweden!

Es un hecho que hay millones de personas que siguen sin tener acceso básico al agua y saneamiento, son demasiadas vidas humanas que necesitan que quienes detentan el poder, prioricen sus necesidades. Por lo mismo, la naturaleza también está siendo perjudicada, si seguimos contaminando y degradando los ecosistemas nunca va a haber un manejo eficiente…